#
Foros Inicio Mapa Web Contactar
#
Componentes


quejas y reclamaciones
02. Noticias


18/07/2013  Noticias

Luis Alberto toma posesión como Vicepresidente de la Nueva Junta Permanente Nacional de la Organización Colegial Veterinaria

El pasado viernes la nueva Junta Permanente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España tomó posesión de su cargo en un acto emotivo y de gran relevancia social. El acto estuvo presidido por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
En el transcurso del acto, el ministro destacó que la profesión veterinaria “está al servicio de la sociedad y volcada en la protección de la salud y el bienestar animal, la conservación y mejora de los recursos ganaderos, la promoción y la prevención de la salud pública y la conservación y defensa del medio ambiente”. España –dijo el ministro- ha acreditado su capacidad para competir en el mercado en amplios sectores de la ganadería y ha demostrado su seriedad y solvencia. Así lo manifiesta, añadió, un indicador tan relevante como es la aportación a la balanza comercial española de las exportaciones de las producciones agroalimentarias, “que en 2012 alcanzaron un valor cercano a los 36.000 millones y de los que el 15 por ciento (5.400 millones) procedieron de la ganadería”.
Finalizó su intervención Arias Cañete exhortando a los profesionales, en un momento tan decisivo como el de la puesta en marcha de la reforma de la PAC, a aplicar “con el máximo rigor las normas reguladoras del modelo europeo de producción y sanidad animal, de trazabilidad y seguridad alimentaria”.
El presidente de la Organización Colegial Veterinaria, Juan José Badiola, tomó la palabra para hablar en nombre de los 30.000 profesionales veterinarios que hay en España cumpliendo misiones que van desde la producción de alimentos seguros y de calidad, a la sanidad animal, la salud pública, el bienestar y la protección animal, el medio ambiente y la medicina animal en su sentido más amplio. “Puede afirmarse –dijo- que somos una profesión con una marcada dimensión económica, pero con una profunda identidad médica y sanitaria”. El ministro Arias Cañete impuso la medalla que distingue a los nuevos miembros de la Organización Colegial Veterinaria elegidos el pasado 15 de junio: Juan José Badiola (presidente), Luis Alberto García Alia (vicepresidente), Rufino Rivero (secretario general) y los vocales Fulgencio Fernández, Luis Alberto Calvo, Felipe Vilas, Juan Antonio Vicente Báez, Ramón García Janer, Ana María López Pombo y Federico Vilaplana.
Por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad acudió al acto de toma de posesión, el Director general de Ordenación Profesional José Javier Castrodeza.
También asistieron el director general de Sanidad de la Producción Agraria, Valentín Almansa; el director general de Producciones y Mercados Agrarios, Carlos Cabanas; el vicepresidente del Consejo Asesor de Sanidad, Julio Sánchez Fierro; el presidente de PSN, Miguel Carrero; el secretario de PSN, Esteban Imaz; el presidente de la Fundación Ad Qualitatem, Alfredo Milazo; el presidente de AMA, Diego Murillo; el general de Veterinaria Militar, Ángel Antonio Aguilera; el director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez; el director del INIA, Manuel Lainez; el vicepresidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos, Juan Antonio López Calvo; el diputado Alejando Alonso; y el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense, Pedro L. Lorenzo González.



Fuente: []


C/ Quintanar, nº 8. C.P.: 45004. Toledo | Teléfono: 925 22 39 52. Fax: 925 22 10 29. Email: info@convetcaman.org | Aviso Legal